Salud responde
La Consejería de Salud puso en marcha en el año 2003 el centro de información y servicios, ‘Salud Responde’ para abordar la atención sanitaria a la ciudadanía desde una perspectiva innovadora, ya que permite el acceso a los servicios y prestaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía, desde cualquier punto de la comunidad.
En Salud Responde el usuario encontrará profesionales cualificados y con las últimas tecnologías de la comunicación, que le ofrecerán la información o servicio que necesite, de manera personalizada y sin moverse de casa, las 24 horas del día, todos los días del año.
Salud Responde está en constante evolución y posee una amplia cartera de servicios:
- Cita previa con el médico de familia y pediatra.
- Cita con el especialista
- Cita con la enfermera de referencia
- Cita instituciones penitenciarias
- Salud Andalucía 24 horas (consejos sanitarios)
- Seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo.
- Planes específicos como el plan andaluz de prevención contra los efectos del calor.
- Gestión de campañas de salud por mensajes SMS a móviles.
- …