Formación profesional
La Formación Profesional es un conjunto de enseñanzas del sistema educativo, cuyo punto fuerte es la formación práctica, adecuada a las necesidades de la economía y a los diferentes sectores productivos.
La Formación Profesional me prepara para la actividad en un campo profesional, me facilita el acceso al empleo, la adaptación a los cambios del mundo laboral y la participación activa en la vida social, cultural y económica. La estructura de sus enseñanzas fomenta el aprendizaje a lo largo de mi vida porque me permite planificar un itinerario formativo y acumular el aprendizaje adquirido.
La Formación Profesional se ajusta a mis necesidades e intereses personales y me permite que se me certifiquen mis conocimientos (acreditación de competencias profesionales) adquiridas a través de la experiencia laboral y otras vías de formación. Además, podré compatibilizar mi formación con mi trabajo y otras responsabilidades, ya que puedo realizar la matrícula parcial (cursar sólo algunos módulos) o bien cursar mis estudios a distancia.