Los ayuntamientos de Álora y Valle de Abdalajís crean las oficinas de registro Cl@ve
Los ayuntamientos de Álora y Valle de Abdalajís aprobaron el pasado mes de julio de 2021 la creación de Oficinas de Registro Cl@ve, donde se informará y acreditará a la ciudadanía para poder realizar trámites administrativos desde las sedes electrónicas, pudiéndose utilizar con las mismas garantías y para los mismos trámites que el certificado digital.
Cl@ve, es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Para saber más sobre el sistema cl@ve, se puede acceder: https://clave.gob.es/
La creación de estas Oficinas de Registro ha sido promovida por la Diputación Provincial de Málaga (Delegación de Economía, Hacienda y Administración Electrónica), dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado: “DUSI Caminito del Rey: desarrollo urbano a través del turismo de la Costa del Sol”, correspondiente al Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020, Eje 12: Desarrollo urbano, integrado y sostenible, que apoya el proceso de modernización de las Administraciones Públicas locales implicadas en el territorio de la estrategia DUSI (Álora, Ardales, E.L.A. Bobadilla-Estación – Antequera y Valle de Abdalajís), ofreciendo medios materiales y recursos para mejorar los servicios de administración electrónica que requieren los ciudadanos, al mismo tiempo que, asesora permanentemente a las entidades locales involucradas en el territorio DUSI sobre la prestación de los servicios de administración electrónica.